TW
0

Más de la mitad de los 43.000 alumnos de ESO de las Islas (el 55%) suspendió alguna asignatura el pasado curso, pero sólo uno de cada tres (el 33%) se puede presentar desde desde hoy a los exámenes de recuperación de septiembre. Y es que un 22%, unos 9.500 estudiantes de ESO, tiene más de cuatro suspensos y deberá repetir curso.

Esto es así en virtud a la norma aprobada por la Conselleria d´Educació hace unos meses, según la cual sólo los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de FP con un máximo de 4 asignaturas suspendidas se pueden presentar a la recuperación de septiembre. A partir de cinco suspensos se debe repetir.

La directora general de Administració, Ordenació i Inspecció Educatives, Maria Gener, reconoció, por tanto, que este próximo curso habrá más alumnos repetidores al no poder optar todos los que han suspendido a aprobar en septiembre las materias necesarias para pasar de curso. No obstante, también argumentó que «de ese 22% de alumnos de ESO que tiene más de 4 suspensos, un 18'5% suspendió más de 6 materias y la experiencia nos demuestra que en estos casos el estudiante no aprueba en septiembre las materias necesarias para pasar de curso (máximo 2 o excepcionalmente 3), porque su predisposición no es la misma que la del que tiene pocos suspensos». Gener concretó que «sólo el 4% de los alumnos de ESO tiene 5 o 6 suspensos del pasado curso».

Los exámenes de septiembre se eliminaron en 1990 con la LOGSE, pero se recuperaron en septiembre de 2004 con la aprobación de la Ley de Calidad (LOCE) y la LOE los ha mantenido.