TW
0

La Agrupació de Cadenes Hoteleres de Balears (ACH), que preside Aurelio Vázquez, reclama criterios económicos y estratégicos al Govern en una hipotética remodelación, reducción o fusión de departamentos del ejecutivo y advierte de que «la desaparición de la Conselleria de Turisme por cuestiones políticas sería un error».

La ACH solicita responsabilidad y criterio estratégico antes de tomar cualquier decisión que afecte directamente al sector turístico al tratarse, en palabras de Vázquez, «del principal sector económico - 80% nuestro PIB- de la Comunidad Autónoma y piedra sobre la que debe sostenerse la economía balear en tiempos de crisis».

Cualquier cambio en la planificación turística, señala la ACH puede resultar fatal para las Islas si no se realiza con un visión a medio plazo. Así, ante una hipotética reestructuración del Ejecutivo Autonómico en base a criterios presupuestarios, la ACH señala que «la desaparición de la Conselleria de Turisme como tal por cuestiones políticas sería un error».

Vázquez afirma que la la Conselleria de Turisme «debe asumir un mayor contenido y aglutinar bajo su organigrama otras materias, hoy en día asumidas por otras Consellerias, y con enorme importacia en el producto turístico».