TW
0

Catalina Cirer no descarta volver a ser la portavoz del PP de Palma. «No me lo he planteado, pero estoy a disposición de mi partido y si me lo pide me lo plantearé». Con estas palabras Cirer deja la puerta abierta a sustituir a Rafael Durán, que previamente la había sustituido a ella en el mismo cargo. No obstante, la también ex alcaldesa de Palma matiza que «ha sido un año muy convulso y no sé si estoy en disposición».

Cirer dimitió como portavoz el pasado mes de marzo, «porque la dirección de mi partido entendía que el futuro del PP de Palma no pasaba por mí». No obstante, la clara división que vive la junta local del PP de Palma, inmersa en un proceso de renovación que culminará con el congreso del 31 de octubre en el que se decidirá si la presidencia recae sobre José María Rodríguez o Francesc Fiol, obligan a buscar un portavoz que no esté identificado con ninguna de las dos candidaturas. «Si se designa a una persona que esté muy identificada con un candidato hay riesgo de división e inestabilidad», argumenta Cirer.

Esta misma postura es compartida por el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, quien asegura que el nuevo portavoz del PP de Palma «tiene que contar con el máximo consenso». Con este objetivo, la próxima semana se celebrará una reunión entre las junta insular del PP de Mallorca y la local de Palma.

En relación a si el partido aceptaría que Àlvaro Gijón (de la corriente de Rodríguez) o Julio Martínez (más próximo a Fiol) ocupasen la portavocía del PP de Palma, Rotger responde que no quiere pronunciarse sobre hipótesis. No obstante, reitera en que todos los integrantes de la junta local de Palma «tienen que sentirse identificados con su portavoz». Además, añade que «el partido tiene que ir coordinado en sus diferentes niveles de dirección».

Por otra parte, cabe destacar que Cirer ha mantenido una conversación telefónica con la presidenta del PP, Rosa Estaràs, en la que esta última le ha trasmitido que no piensa intervenir en el proceso de elección del nuevo portavoz; de este asunto se está ocupando el PP de Mallorca. No obstante, esta conversación podría suponer un acercamiento entre ambas y permitir que Cirer olvide los motivos por los cuales tomó la decisión de dimitir como portavoz.