TW
0

Tras el parón veraniego, el Govern volvió a reunirse ayer y aprobó, entre otras cuestiones, la construcción de diez centros de salud y unidades básicas de salud, además de iniciar el proyecto ferroviario entre Manacor y Artà.

La portavoz del Govern, Joana Barcelo, subrayó que «es muy necesaria» la construcción de los diez centros de salud y unidades básicas. Para impulsar estos proyectos se destinarán 54 millones de euros. Los centros estarán ubicados en sa Pobla, Andratx, Muro, Son Servera, Esporles, Maria de la Salut, Ariany, Es Molinar, Porreres y ses Salines. Con la construcción de estos centros, el Govern asegura que cubrirán las necesidades sanitarias de más de 80.000 personas.

Asimismo, el Ejecutivo aprobó el proyecto ferroviario entre Artà y Manacor. El Goven espera que las obras estén licitadas a finales de este año para que puedan comenzarse a principios de 2010. El conseller de Mobilitat, Biel Vicens, recordó que el trazado saldrá de la estación «provisional» que se hará de la salida de Manacor hasta Artà, y pasará por Sant Llorenç, Son Carrió y Son Servera.

Este proyecto supone una inversión global de 102 millones de euros y con esta fase se cubren unos 28 kilómetros, según el conseller de Mobilitat. Vicens añadió que las obras se realizarán en cuatro fases.

El primer tramo irá entre Manacor y Sant Llorenc, un segundo de Sant Llorenc a Son Servera, un tercero de Son Servera a Artà y una cuarta fase de electrificación global.