TW
0

El conflicto entre la dirección de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y el comité de empresa continúa abierto. Ayer no fue posible alcanzar un acuerdo que permitiera desbloquear el conflicto, por lo que el próximo lunes, de 15.30 a 19.00 horas, los usuarios del tren y el metro volverán a sufrir los paros parciales a causa de la huelga.

El gerente de la empresa pública, Jaume Jaume, y la Conselleria de Mobilitat, a través de un comunicado, sostienen que debido a la falta de acuerdo en la negociación mantenida ayer es necesario pedir «un ejercicio de responsabilidad y un esfuerzo de voluntad de llegar a acuerdos a algunos representantes del comité de empresa» por lo que hace referencia a la huelga que está afectando los usuarios, que son quienes sufren las consecuencias y que está «erosionando injustamente la imagen pública de los trabajadores» de SFM.

La Conselleria advierte, en su comunicado, que «no consentirá que determinadas inercias resultantes de mala gestión política del pasado condicionen la mejora de la calidad de servicio del tren y del metro, la transparencia y el rigor normativo que deben tener los procesos de selección de nuevo personal, y la correcta gestión de los recursos públicos.

Por su parte el comité de empresa lamentó ayer el «ejercicio de promesas sin base fiable» por parte de la dirección de SFM, cuyo «primer hito no se alcanzaría hasta por lo menos 2011», denuncian.

El comité puntualizó que «por si no había suficiente personal externo», el gerente de SFM, avanzó que además de los talleres, se procederá a subcontratar las tareas que hasta ahora desempeñaba el personal de mantenimiento de las instalaciones de la empresa.

Por lo que hace referencia a la seguridad, desde el comité aseguran que «sin fijar ningún tipo de plazo concreto de cumplimiento» el gerente ha indicado que la empresa «asume toda la responsabilidad de lo que pueda suceder mientras no esté implantada la seguridad que demandan los trabajadores».

Desde Mobilitat esperaban que los paros parciales previstos para el lunes fueran finalmente desconvocados, algo que no ha sido así hasta el momento, y que los usuarios no tengan que volver a sufrir nuevas molestias ni perjuicios.