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El equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, se verá obligado a hacer un nuevo calendario temporal, que aún no está fijado, y a reajustar el presupuesto de la primera fase del proyecto del corredor verde del Parc de les Vies, que unirá el Parc de ses Estacions y el Polígon de Son Fuster a través de la calle Jacint Verdaguer. En principio estaba previsto que las obras empezasen este mismo verano y que el coste de esta primera fase fuese de 5'2 millones de euros.

El origen del retraso lo atribuye el Ajuntament al hecho de que aún no ha recepcionado del Govern el solar situado junto a ses Estacions, en la calle Eusebi Estada, que en estos momentos es un aparcamiento provisional, y a que tampoco ha recepcionado otro solar ubicado en Son Fortesa. La recepción tendría lugar en los próximos meses, por lo que, en principio, las obras del citado corredor verde no podrían empezar antes de finales de este año o principios de 2010.

La Conselleria de Mobilitat, por su parte, está realizando trabajos de mejora de la iluminación y de la red de aguas pluviales en la zona, debido a las deficiencias detectadas en la construcción del metro.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, Calvo presentó el anteproyecto ganador del concurso convocado para la ejecución de la primera fase del mencionado corredor, concurso que ganó el equipo de arquitectos de Albert Viaplana, que está redactando el proyecto de ejecución, que una vez concluido permitirá que se pueda convocar un concurso para poder licitar las obras.

El anteproyecto preveía la construcción de un aparcamiento subterráneo de 4.100 metros cuadrados en la calle Tomás Luis de Victoria, para compensar las plazas de estacionamiento que se prevén eliminar en Jacint Verdaguer.

Asimismo, se preveía la creación de una pasarela para unir Son Fortesa Nord con el espacio libre público que habrá al otro lado de las vías del tren, en Son Fuster, así como un puente para conectar la citada futura zona verde de Son Fuster con la explanada en donde se celebra la Fira des Ram, espacios que podrían cruzarse tanto en bicicleta como a pie.

Por lo que se refiere a Jacint Verdaguer, se preveía la unificación del pavimento, por lo que no habría separación entre la zona peatonal y la destinada al tráfico de vehículos. En principio, sólo habría un carril, para el transporte público, mientras que los vehículos de los residentes podrían circular por las calles transversales y en algunos tramos de Jacint Verdaguer.

En cuanto a la financiación, se buscará contar con el apoyo de otras administraciones.