TW
0

El director del Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS), Alfons Suárez, confirmó ayer que desde el pasado miércoles, el nuevo SAPS, que de manera provisional se ubicará en la calle Golf de Biscaia, en es Molinar, acoge a un total de 35 personas, que en estos últimos meses habían sido acogidas en un centro de Projecte Home y en varios hostales. Asimismo, señaló que en la casa de acogida de El Terreno se encuentran ahora 12 personas.

Los usuarios del SAPS son personas con una necesidad de acogimiento temporal, a las que se ayuda a encontrar un empleo. No son, por tanto, personas que se encuentren en una situación de exclusión social, que se derivan siempre hacia otros centros.

Suárez recordó que el nuevo SAPS provisional, ubicado en un edificio modular, cuenta con 13 habitaciones triples, cuatro individuales y una adaptada para personas con algún tipo de discapacidad, lo que supone un total de 44 plazas. Las instalaciones cuentan también con un jardín interior, una sala de estar con televisión, una cocina, un comedor, aseos, una sala para los talleres y otra donde dejar las propias pertenencias.

Tanto el presidente de la Associació de Veïns es Born des Molinar, Miquel Obrador, como el secretario de la Associació de Veïns La Gruta 300, Antonio Román, expresaron ayer su deseo de que el funcionamiento cotidiano del nuevo SAPS acabe con las reticencias que existen por parte de algunos vecinos de la zona, como se pudo comprobar de nuevo ayer por la mañana, a la vez que destacaron que desde poco después de empezar las obras, en febrero pasado, no ha habido ya incidentes en La Gruta.

Asimismo, pidieron que cuando el SAPS se traslade de forma definitiva a Can Pere Antoni, el edificio modular se dedique a iniciativas sociales y no se reconvierta en un centro para las entidades, tal y como prevé el teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc.

Obrador quisiera un centro de día, mientras que Román defiende la creación de una escoleta o de un centro para mayores. Román también expresó su deseo de que los vecinos puedan realizar actividades conjuntas, dentro de un tiempo, con los usuarios del SAPS.