TW
0

El regidor de Funció Pública, el socialista José Hila, dio a conocer ayer que Cort ha convocado en los dos últimos años un total de 277 plazas de funcionario, de las cuales 231 corresponden al año pasado y 46 pertenecen al actual, aún en curso.

Por lo que respecta a la oferta de empleo público de 2008, Hila indicó que se habrían presentado un total de 4.000 personas a las 56 oposiciones convocadas, a la vez que afirmó, en tono crítico, que en años anteriores «se convocaban las oposiciones, pero no se ejecutaban», circunstancia que atribuyó a una «mala gestión» anterior.

En este contexto, el regidor recordó que hasta el año pasado, las convocatorias de oposiciones no se regían por un periodo concreto. Asimismo, señaló que su departamento «ha hecho un esfuerzo para crear empleo estable y de calidad» y destacó, igualmente, la «transparencia en el proceso». En este sentido, dijo que ahora se estarían gestionando «mejor» los recursos humanos del Ajuntament, a la vez que concretó que las nuevas plazas no supondrán un mayor coste para las arcas municipales, al estar ya cubiertas ahora por personal interino.

Objetivos
El responsable de Funció Pública también señaló que con la creación de estos nuevos empleos públicos se estaría dando cumplimiento al Pacte Local per l'Ocupació, la Cohesió Social i el Foment de l'Economia Productiva, a la vez que afirmó que el objetivo del Ajuntament es convocar oposiciones cada año.

En cuanto a la oferta prevista para 2009, Hila dijo que habrá 12 oposiciones, y añadió que dicha oferta será más reducida que en 2008 «porque ya no se acumula». De las 46 plazas que han salido a oposición este año, 28 corresponden al turno libre y 12 a promoción interna, más tres plazas de movilidad y otras tres para personas con algún tipo de discapacidad.

Las oposiciones que han contado con una mayor participación en el último año han sido las de auxiliar administrativo, a las que se presentaron 1.200 personas, las de policía local, con 550 solicitudes, las de bombero, con 304 candidatos, y las de ayudante de oficio, con 252 personas.