TW
0
F. RAMOS La explosión que se registró en el Bar Nica, en la Avenida Comte de Sallent, el pasado domingo por la mañana, también fue obra de ETA, según las últimas investigaciones de los servicios antiterroristas. En un principio se pensó que esta deflagración se produjo por una acumulación de metano en los lavabos del local, que se encuentran en el sótano, al activarse una de las bombas impulsoras de los baños.

No obstante, las últimas investigaciones descartan esta posibilidad y apuntan a que se trató de un artefacto explosivo. Para confirmar este extremo, los investigadores recogieron ayer diversas muestras del bar, que estaba cerrado al público desde el viernes por la tarde.

Por otro lado, ayer tarde se halló una mochila sospechosa, con varios cables en su interior, en la calle José Tous i Ferrer, en Palma, lo que propició un gran despliegue policial. Se cortaron calles y se desalojaron comercios durante más de una hora. Los Tedax examinaron la mochila y confirmaron que era una falsa alarma.