TW
0


Condena y repulsa unánime del mundo empresarial, turístico, sindical y político balear ayer contra la ola de atentados que ayer sufrió Palma, al mismo tiempo que piden la máxima colaboración de toda la ciudadanía de las Islas para ayudar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la detención de los terroristas. Las patronales CAEB y PIMEM mostraban ayer su preocupación por el impacto de los atentados en los mercados emisores turísticos, así como los sindicatos y las patronales turísticas, entre ellas la Agrupació de Cadenes Hoteleres, Aviba y Fomento del Turismo de Mallorca. Este es el gran temor en los próximos días, de ahí que la Conselleria de Turisme, desde el primer momento de tener conocimiento de los atentados, se puso en contacto con embajadas y Oficinas Españolas de Turismo (OETs), touroperadores y medios de comunicación europeos, con el fin dar la máxima información y datos concretos sobre todo lo acontecido.

Hoy, el Fomento del Turismo de Mallorca mantendrá una reunión de urgencia para analizar el impacto turístico de esta oleadas de atentados en objetivos turísticos.

Los partidos políticos de las Islas, entre ellas PSIB-PSOE, PP, Bloc, EU y PSM, condenaron ayer rotundamente los atentados y muestran su preocupación por el hecho de que la banda terrorista siga operativa en Mallorca. Tanto patronales como partidos coincidieron ayer en afirmar que la banda terrorista «no tiene que amedrentarnos en absoluto».

Desde la Conselleria de Turisme puntualizaron que habrá un contacto directo con los principales mercados turísticos emisores a las Islas, con el fin estar encima del impacto que los atentados puedan tener en las ventas de reservas de último momento. El atentado provocó ayer grandes retrasos en los vuelos de llegada a Son Sant Joan, produciéndose algunas cancelaciones en la noche de ayer por acumulación de retrasos en las programaciones.