TW
0

Tartous, Latakia, Sweida y Bosra son las cuatro principales ciudades de Siria que visitará la Escola de Música i Danses de Mallorca, que viaja el próximo viernes invitada por el Ministerio de Cultura de Siria para participar en una gira cultural junto a otros grupos internacionales.

Treinta y cinco componentes, entre músicos y balladors, recorrerán el país durante nueve días para dar a conocer la música y la danza de Mallorca, tal y como viene haciendo la agrupación desde hace más de treinta años. «En la ciudad de Bosra realizaremos una de las actuaciones probablemente más impactantes de la historia de la escuela, ya que bailaremos en un anfiteatro romano del siglo II a.C. ante más de 15.000 personas», afirmó ayer tarde Biel Frontera, director de la escuela, durante el último ensayo del programa antes de partir hacia Damasco.

En la maleta, boleros y jotas tradicionales, además de otros de composición propia -como el «Bolero de Catín»- y los numerosos y cuidados trajes, una de las principales bazas con las que cuenta la Escola de Música i Danses de Mallorca para mostrar la riqueza del folcklore de la Isla por todo el mundo. Aunque probablemente por allá donde han pasado siempre les recuerdan como un grupo amante de la bulla, de bullanguera, un baile fresco, intenso y, cómo no, picante.