TW
0


El Govern anunció ayer la puesta en marcha de dos nuevas líneas de subvenciones para reducir el consumo energético, como son las ayudas para ejecutar programas de mejora de eficiencia en los edificios y las destinadas a incrementar la eficacia en el sector industrial y la cogeneración.

La consellera de Indústria, Comerç y Energia, Francesca Vives, remarcó en rueda de prensa que las ayudas incluyen la posibilidad de sustituir las ventanas de las viviendas y, además, destacó que la convocatoria no posee ningún mínimo en cuanto a la superficie de los edificios.

Asimismo, informó que en 2009 ha habido diez convocatorias en materia energética por un importe total de 8'23 millones de euros. Por otra parte, detalló que las ayudas para las mejoras en los edificios están divididas en cinco programas diferentes. Éstos son rehabilitación de los alrededores térmicos de los edificios, mejora de la eficiencia de las instalaciones térmicas, perfeccionamiento de las instalaciones de iluminación interior, construcción de nuevos edificios con alta cualificación energética y auditorías energéticas.

Por otro lado, el Consell de Mallorca, a través del departamento d'Hisenda i Innovació, ha destinado 291.883 euros a las empresas radicadas en la Isla para la innovación tecnológica.