TW
0

Con gran éxito de participación se celebró ayer en las instalaciones del Club de Vela del Port d'Andratx la II Regata de Vela Adaptada BBVA, para niños con discapacidad y a beneficio de USP Fundación Alex, organizada por USP Clínica Palmaplanas, Fundación Ecomar y el mencionado club de vela.

Esta iniciativa, en la que han participado unas 150 personas, entre participantes y voluntarios, ha contado con la colaboración de Oxidoc, Ultima Hora y El Corte Inglés.

La jornada se inició un poco antes de las once de la mañana con una charla a cargo de la deportista olímpica Theresa Zabell. A continuación los participantes, 65 niños provenientes de distintas asociaciones como Amadib, Respiralia, Infants del Món, Centro Isla y Handisport, se hicieron a la mar en trece embarcaciones junto a sus monitores y patrones de vela.

A su regreso, compartieron una comida en la escuela de vela, y luego todos ellos recibieron como premio una medalla, ya que dicha regata no era de competición.

También recibieron un marco con una foto suya del día, para más tarde concluir la jornada con un chapuzón en la piscina de las instalaciones. USP Fundación Alex destinará los fondos a un proyecto de integración de niños con discapacidad en Mallorca.