TW
0

La Conselleria de Educació i Cultura destina 1'6 millones de euros a fomentar los cursos de aprendizaje profesional inicial (CAPE) que se ofrecerán durante el próximo curso 2009-2010, según la última convocatoria de ayudas que beneficiará a siete ayuntamientos y 14 entidades privadas de las Islas.

Estos cursos subvencionados son una modalidad de los programas de calificación profesional inicial que van dirigidos a jóvenes, escolarizados o no, de 16 a 21 años, que presentan un fuerte rechazo a la institución escolar y que se encuentran en riesgo de exclusión social, según informó ayer la Direcció General de Formació Professional i Aprenentatge Permanent de la Conselleria d'Educació, a través de un comunicado.

Los cursos se dirigen a jóvenes que, independientemente de sus circunstancias personales, tienen necesidad de incorporarse rápidamente al mercado laboral y no disponen de las competencias básicas necesarias. Por lo tanto, constituyen una herramienta de las que tiene su alcance Educació para poder prevenir el abandono prematuro e incrementar las tasas de éxito escolar.

La cantidad de 1'6 millones de euros que se ha destinado a las entidades que impartirán estos cursos está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del programa operativo las Islas para el periodo 2007-2013.