TW
0
SEBASTIANA CARBONELL Los accidentes laborales han disminuido un 32'28 por ciento en el último año en las Islas con un total de 6.847 casos registrados en 2009, frente a los 10.111 declarados en el mismo período del año anterior.

De los 6.847 casos registrados a 31 de mayo, 6.800 eran de carácter leve; 46 graves y uno mortal, según los datos facilitados por la Unión General de Trabajadores (UGT) en su 'Informe de Siniestralidad Laboral. Mayo 2009' elaborado con datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical y Ocupación de la UGT-Illes Balears, valoró «positivamente» el descenso de los accidentes de trabajo, en todos los sectores así como en todos los índices de gravedad, «fundamentalmente en aquellos donde la actividad económica se está reduciendo como construcción o industria», apostilla.

Al mismo tiempo la enfermedad profesional se ha declarado un 36 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006, fecha en que se reformó la normativa vigente con el objetivo fundamental de que las mismas aflorasen.

Los datos estadísticos confirman que los objetivos del Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral , aprobado el año pasado por el Govern balear con el consenso de patronal y sindicatos, se están cumpliendo.