TW
0
J.M./J.T.B. Máxima expectación en Palma por la celebración, veintiséis años después, de un Consejo de Ministros. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reunirá esta mañana a su gabinete en un encuentro que comenzará a partir de las 10 horas en La Almudaina. Posteriormente, Zapatero se reunirá con Antich en el Consolat y ambos, a partir de las 13 horas, celebrarán una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Almudaina.

Pasadas las ocho de la tarde de ayer , la vicepresidenta primera, Maria Teresa Fernández de la Vega visitó el lugar donde se celebrará la reunión y dio su visto bueno. De alguna manera, se ha trasladado a Palma toda la infraestructura propia de los Consejos de Ministros.

El Salón Gótico se ha convertido en una pequeña réplica de la sala de la Moncloa donde se celebran las ruedas de prensa. También se habilitarán unas estancias como despachos para Zapatero y las vicepresidencias.

De la Vega, acompañada del delegado del Gobierno, Ramon Socías, del director general de Patrimonio del Estado y del director general de Relaciones Informativas, Julián Lacalle, visitó el lugar pero evitó las declaraciones formales a los medios. Dijo, sonriendo, que «mañana trabajaréis a gusto» y «habrá novedades, como en todos los Consejos de Ministros».

Trescientos agentes
Más de 300 miembros de seguridad entre agentes de la Policía y Guardia Civil, se dedicarán al evento.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que el Ejecutivo aprobará un «amplio paquete de medidas de apoyo y modernización para un turismo sostenible económico y medioambientalmente», en el que los Paradores seguirán siendo «el mejor instrumento, la gran referencia, para mostrar el camino del futuro de nuestro turismo».

Zapatero insistió en que el turismo es un sector clave al que el Gobierno quiere prestar un «esfuerzo determinante», en el marco de la «modernización» del modelo económico que desea emprender para «mejorar nuestro patrón de crecimiento».

Para ello, explicó, habrá que «impulsar nuevos sectores» en la economía, pero de igual manera «es imprescindible que hagamos un esfuerzo determinante en los sectores ya consolidados y con mayor potencial de crecimiento», como es el turístico. Zapatero recordó que el turismo atrae a España anualmente a 57 millones de personas y genera cientos de miles de puestos de trabajo.

Sobre la reunión de hoy, el Govern cree que es «trascendental» porque «visualiza la importancia del turismo en Balears».