TW
0

La Comissió de Serveis a la Ciutadania aprobó ayer, por unanimidad, una propuesta presentada por la regidora popular Margalida Ferrando en la que se acuerda instar al Gobierno central y al Govern a que vuelvan a financiar, «como programa independiente», el 'Programa de intervención social integral para la erradicación de la pobreza', y en caso de que no se financie como programa independiente, que «se incremente la aportación» que recibe el Ajuntament «a través del Plan de Prestaciones Básicas». La citada propuesta será aprobaba de nuevo en el pleno del 27 de julio.

Gracias a dicho programa, Cort venía recibiendo financiación para el desarrollo del proyecto 'Itineraris d'inserció social i laboral per a persones en risc d'exclusió'. En 2007, el Gobierno eliminó el mencionado programa como iniciativa independiente, e incorporó el crédito al Plan de Prestaciones Básicas. Aun así, la Conselleria d'Afers Socials decidió mantener dicho programa, financiado sólo con fondos propios, y concedió a Cort una aportación de 78.878,65 euros, si bien esta decisión no se mantuvo en 2008, y el citado proyecto no tuvo ya fondos ni del Gobierno ni del Govern.

Por otra parte, por vía de urgencia, en la Comissió de Serveis a la Ciutadania también se aprobó, con la abstención del PP, el protocolo de presupuestos participativos, que había sido aprobado ya en el Consell Social de la Ciutat del viernes. Asimismo, se aprobó de forma inicial el reglamento del Consell de Dones i Igualtat, presentado por la regidora de Igualtat i Drets Cívics, la socialista Cristina Ferrer, también con la abstención de la formación popular.