TW
0

La afluencia de clientes y los índices de apertura comercial aumentaron anoche en la segunda jornada del 'Palma Thursday night fever!', que organizan la Federación de Empresarios de Comercio de Balears, Afedeco, la Asociación de Restauración de Mallorca y la Asociación Hotelera de Palma Ciudad.

Los mayores niveles de afluencia de público y de aperturas comerciales se produjeron, como en la semana anterior, en las calles de Sant Miquel y de Jaume II, ejes comerciales que pasadas las diez de la noche mostraban una estampa similar a la de cualquier día laborable en cuanto al número de tiendas abiertas y afluencia de clientes.

Por el contrario, otras zonas comerciales presentaban imágenes opuestas, con todas las tiendas cerradas y una mínima afluencia de clientes, caso de los Geranios de la calle Colom de Palma.

Como se recordará, 'Palma Thursday night fever!' es una iniciativa impulsada por las patronales de comercio, restauración y hotelera, con el apoyo de las consellerias de Turisme y de Comerç, Indústria i Energia, que prevé la apertura comercial, de las galerías de arte, museos y de la catedral de Mallorca todos los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre hasta la medianoche.

La Federación de Empresarios de Comercio de Balears afirma que se trata de una media contra la crisis económica que pretende dinamizar la ciudad de Palma y generar actividad económica.

La patronal de comercio, principal impulsora de la iniciativa, realizó una valoración positiva de la primera edición de la campaña, el pasado jueves, y ha conseguido incrementar los niveles de apertura en esta segunda edición.

La Associació del Petiti i Mitjà Comerç de Mallorca, Pimeco, no participa en esta iniciativa.