TW
0
M.JUNCOSA El aeropuerto de Son Sant Joan cerrará la temporada alta turística con una caída de pasajeros de entre el 5 y 6 por ciento a la luz de los niveles de 'slots' (permisos de vuelos) y ocupaciones previstas para los meses de julio y agosto, según afirmó ayer el director del aeropuerto, Nemesio Suárez.

El director del aeropuerto informó que los datos provisionales del mes de junio arrojan una caída del volumen de pasajeros del 4 por ciento, con lo que el acumulado del primer semestre experimentará un descenso del 7 por ciento con respecto a 2008.

Los último datos oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, correspondientes a mayo, sitúan el número de pasajeros en los cinco primeros meses del año en 6.465.222, con un descenso del 9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Como se recordará, el aeropuerto de Son Sant Joan cerró el ejercicio 2008 con un tráfico de 22'8 millones de pasajeros, sólo por detrás de Madrid Barajas y Barcelona El Prat.

El director de Son Sant Joan calificó el comportamiento del tráfico aéreo en Mallorca de «positivo» en el actual contexto de crisis económica e impacto en la actividad turística, máxime cuando otros destinos como Canarias han finalizado su temporada alta con caídas del 20 por ciento.

«Una empresa tiene que poder asumir descensos de actividad del 5 por ciento», afirmó Nemesio Suárez.