TW
0

GERMÀ VENTAYOL
Agotado el plazo establecido por los estatutos, ayer se procedió a sustituir los 18 miembros del Consell Polític de Unió Mallorquina, integrado por 85 militantes, asignados a los 'nadalistas', según confirmó el presidente de la formación nacionalista, Miquel Angel Flaquer, el cual aseguró con rotundidad que «Maria Antònia Munar no ha interferido en el congreso» convocado para mañana sábado en Artà.

Respecto a la ausencia de representantes 'nadalistas' en los órganos de dirección del partido, Flaquer no ocultó que «no es lo adecuado, tendrían que participar. Nosotros lo hemos intentado, pero no ha sido posible». Durante todo el pasado miércoles se sucedieron los contactos con Miquel Nadal y sus colaboradores más directos para que reconsideraran su decisión de abandonar el equipo de Flaquer, pero éstos reiteraron su salida con carácter irrevocable.

Un inconveniente
En opinión del presidente de UM, que el congreso ratificará en el cargo según las previsiones, la ausencia de los 'nadalistas' en la ejecutiva y el Consell Política «no es una herida, es un inconveniente», asegurando a continuación que desde su punto de vista «no creo que tenga consecuencias electorales en el futuro» ya que según él «no hay corrientes en UM».