TW
0

Melody Mir, actual miss Balears, pone rumbo mañana hacia Cancún, donde participará en el certamen oficial de Miss España 2009. La representante mallorquina luchará con sus armas de belleza y cultura con 51 aspirantes más. La 49 edición de Miss España tiene como novedad el que se celebra fuera del país, concretamente en México, pues nunca antes se había celebrado fuera de España. Durante 20 días Melody y las demás candidatas disfrutarán de excursiones, eventos y fiestas que cuentan con el apoyo del Gobierno de México y el grupo Globalia. Melody a sus 19 años de edad, 1'77 de estatura, ojos marrones, cabello castaño y un escultural cuerpo podría ser perfectamente la sucesora de Patricia Rodríguez, miss España 2008. Con la maleta preparada, nos confiesa que lleva «5 pares de zapatos y 2 pares de playeras. Además llevo 3 vestidos de gala del modisto Julián Alemany, 5 vestidos de cóctel y muchos productos de hidratación para el cuidado de la piel y el cabello, así como protección solar».

Durante las últimas semanas, Melody sólo se ha cuidado respetando sus clases de spinning y actividades dirigidas en el gimnasio MegaSport. Asegura que no ha hecho «ningún tipo de dieta, pues no soy capaz, ya que soy de buen comer». Ayer estuvo ultimando sus preparativos antes de acudir a la peluquería donde el estilista Yolui le realiza un cambio de look en el cabello.

Al viaje va más que preparada, lo único que quizás no lleve demasiado bien, no será el hecho de estar lejos de su familia sino el de no dormir lo que está acostumbrada, (entre 10 y 11 horas diarias). Melody ha visto, por Internet, a las otras candidatas al preciado título de belleza: «En general hay mucho nivel, son muy guapas».

Respeto a si se ve como favorita, confiesa que no lo sabe. «Depende de lo que busque el jurado. No pierdo la esperanza. También hay que tener suerte». De pequeña, Melody ya destacaba por su belleza, tanto que a los 11 años de edad quedó primera finalista en el certamen de 'Mini Modelo del Año' en Santo Domingo, su tierra natal. Tras ello realizó un curso de modelo, protocolo y locución.

En la actualidad, esta estudiante de segundo curso de Turismo, de carácter simpático, activa e independiente y muy madura respecto a otras chicas de su misma edad, ha realizado varios trabajos como modelo de fotografía, pasarela y spots publicitarios. En definitiva, la corona puede ser suya.