TW
0

La previsión de ocupación hotelera en Balears durante este mes de julio es un 21,56 por ciento inferior a la registrada durante el mismo periodo del año anterior. En concreto, hasta la fecha la previsión de ventas es del 69,28 por ciento de las plazas hoteleras, mientras que hace un año la ocupación real que se registró en julio fue del 88,32 por ciento. No obstante, la gerente de la Agrupació de Cadenes Hoteleres de Balears, Inmaculada Benito, puntualiza que confían en las ventas de última hora par mejorar la ocupación. A pesar de ello, anuncia que la rentabilidad de las empresas duplicará la caída de la ocupación, ya que los hoteleros se ven obligados a bajar los precios para poder realizar las ventas.

La Asociació de Cadenes Hoteleres también ha realizado una previsión de la ocupación que se ha registrado en las Islas durante el mes de junio, que es un 10,11 por ciento inferior a la ocupación real del mismo periodo del año anterior. En concreto, mientras que la previsión de ocupación del pasado mes de junio es del 71,72 por ciento, la ocupación real del mismo periodo del año anterior fue del 79,78 por ciento.

En el caso concreto de Mallorca, la previsión de ocupación para este mes de julio es un 22,08 por ciento inferior a la registrada en el mismo mes de 2008. Exactamente, la previsión de ventas para este mes de julio en Mallorca que baraja la Agrupació de Cadenes Hoteleres es de un 69,7 por ciento, mientras que la ocupación real registrada en julio de 2008 fue del 89,44 por ciento. La previsión de ocupación de junio es un 10,97 por ciento inferior a la del año anterior; exactamente la previsión del mes pasado es del 71,72 por ciento, mientras que la ocupación de junio de 2008 fue del 80,55 por ciento.

En lo que se refiere a las categorías, las diferencias entre 2008 y 2009 son notables especialmente para los hoteles de 3 y 4 estrellas. En concreto, en junio se prevé una caída de 8 puntos, mientras que en mayo fue de 16 puntos. Por el contrario, en junio se ha producido un repunte global «muy suave» en la ocupación de los hoteles de cinco estrellas, que puede estar motivada por una caída del precio

Por otra parte, en Menorca la previsión de ocupación que se baraja para el pasado mes de junio es del 63,7 por ciento y del 75,6 por ciento para el presente mes de julio.

Por su parte, la previsión de ocupación hotelera de Eivissa para junio es de un 77,2 por ciento, mientras que para julio es del 70,91 por ciento.