TW
0

El sindicato CCOO denunció ayer que los conductores del transporte discrecional trabajan, de media, más de 10 horas al día y «en muchos casos seis y siete días seguidos sin descansar».

Así lo explicó ayer Javier Luna, responsable de Salut Laboral de la Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO Balears, en la presentación del 'Estudi sobre les condicions de treball en el sector de la carretera', acompañado por Àngeles Niño, adjunta a la Secretaria de Salut laboral, y Ana Ordónez, técnica del gabinete de Salut Laboral del sindicato.

El estudio fue presentado ayer en la 'Jornada de prevención de riesgos laborales en carretera', organizada por CCOO y clausurada por la consellera de Treball i Formació, Joana Barceló.

El sindicato repartió 2.500 cuestionarios entre los trabajadores de 60 empresas de transportes de las Islas y en el estudio finalmente han participado 35 empresas de transporte urbano, regular, discrecional y de mercancías.

Las principales quejas, en todos los sectores del transporte, son la prolongación de la jornada laboral; la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar; el estado de la carretera en el caso del transporte regular, y la falta de espacios habilitados para que los conductores puedan parar para poder ir al lavabo o reponer fuerzas para continuar trabajando.