TW
0

El turismo británico se recupera en Mallorca y Eivissa en estas últimas semanas gracias a las ventas de último momento, «lo que hará que al final de temporada el descenso de este mercado en estas islas se sitúe en torno al 3 por ciento, muy por debajo de lo previsto en un principio», señalaba ayer el conseller de Turisme, Miquel Nadal, tras entrevistarse en Londres, en el entorno del All England Club de Wimbledon, con la patronal de los touroperadores IFTO y AITO, patronal de los mayoristas británicos, y ABTA.

El conseller Nadal, acompañado por la gerente del Ibatur, Susanna Sciacovelli, se muestra satisfecho por la evolución del mercado británico y las perspectivas que hay para julio y agosto. «El contacto con las patronales turísticas británicas, así como con la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, indica que Mallorca salvará la temporada, Eivissa registrará un ligero descenso y Menorca, que es la que peores registros está teniendo en el mercado británico, es la que mayor descenso de visitantes tendrá».

En la reunión con los grupos turísticos, el Ibatur presentó la campaña de promoción que se está realizando con el tenista Rafael Nadal, la cual fue valorada positivamente por el sector turístico británico.

Los touroperadores, según el conseller Nadal, «muestran un moderado optimismo, pero esta temporada se vende todo a última hora y es casi imposible el poder realizar predicciones, ni siquiera a corto plazo. Si las ventas de último momento funcionan en julio y agosto, las cifras de turistas mejorarán».