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El 87,5% de los expedientes de contratación de los ayuntamientos que se han tramitado por urgencia no están suficientemente justificados según un informe de la Sindicatura de Cuentas difundido ayer relativo a la contratación administrativa de los municipios referido a 2006.

La Sindicatura examino al azar 94 expedientes de diferentes ayuntamientos y llegó a varias conclusiones: que no figuran las razones de la pretendida urgencia en el 87,5% de los tramitados por este procedimiento; que falta el orden de iniciación del expediente en el 58%; que un 40,4% no consta el preceptivo informe de del servicio jurídico.

Los contratos de obra y los referidos a consultorías encabezan la relación de contratos efectuados por las corporaciones municipales, según el último informe del Tribunal de Cuentas. El procediendo más habitual para la adjudicación ha sido el concurso, concretamente 561 de 1.366.

La mayoría se refiere a Mallorca (un 69%), después Menorca (16%) y, finalmente, Eivissa i Formentera, con un 15 por ciento. La Sindicatura de Cuentas también propugna establecer con mayor claridad, en aras de la transparencia, el objeto del contrato y que se detallen suficientemente los criterios de puntuación.