TW
0

Una conferencia sobre la «aportación balear al modelo turístico del siglo XXI» centró ayer la primera jornada del viaje del president Antich y su delegación a Puerto Rico y al Caribe.

Según la información facilitada por el propio Ejecutivo balear el president Antich aprovechó para explicar a representantes del mundo empresarial de Puerto Rico el llamado pacto por la competitividad que firmó la semana pasada en Palma.

Antich explicó que el turismo del siglo XXI pasa por «un modelo medioambientalmente sostenible, socialmente cohesionador y tecnológicamente avanzado».

El president, que viaja al Caribe acompañado del director d'Acció Exterior, Jordi Bayona; del presidente de la Federación Hotelera, Antoni Horrach y de representantes de la Cambra de Comerç, mantuvo que «en Balears somos y queremos seguir siendo líderes en turismo». Antich también explicó en Puerto Rico el proyecto de rehabilitación de la Platja de Palma.

Además se firmaron dos convenios de colaboración entre las cámaras de comercio de Balears y Puerto Rico y sus escuelas de turismo. Por la noche se celebró una cena de la delegación de Balears en con los socios de la casa balear de Puerto Rico. De hecho, este viaje tiene dos vertientes: de un lado, el turismo y de otro, los contactos con las casas regionales.

Hoy, Antich Antich visitará la Universidad Internacional de Puerto Rico y después se desplazará a la República Dominicana. Por la noche, cena con el sector hotelero en el Hotel Riu Palace Macao con la asistencia de responsables de las principales cadenas y empresas hoteleras de las Islas, además de la presidenta del Sector Hotelero de la República Dominicana, Haydée Rainieri, y el presidente del Sector Hotelero de Punta Cana Manuel Ernesto Veloz.

El miércoles, Antich visitará instalaciones del sector hotelero y cenará, a las 20.00 horas, con los socios de la Casa Balear de la República Dominicana.

Asimismo, el jueves día 2 de julio, a las 13.00 horas, Antich comerá con el embajador de la República Dominicana, Diego Bermejo Romero, el cónsul general de España en la República Dominicana, Manuel Hernández Ruigómez, y el consejero Económico y Comercial, Fernando Mier. Además, a las 19.00 impartirá la conferencia 'Los retos del Turismo en el siglo XXI'. El viernes, inaugurará una guardería impulsada por el Govern.