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M.JUNCOSA

El pequeño y mediano comercio de Palma abrirá sus puertas todos los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre hasta la medianoche, a partir del próximo 9 de julio, con el objetivo de dinamizar la ciudad en temporada alta y paliar la caída de ventas registrada en el actual contexto de crisis económica.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Federación de Empresarios de Comercio de Balears, Afedeco, la Asociación de Restauración de Mallorca-CAEB y la Asociación Hotelera de Palma Ciudad, que cuenta con el apoyo del Govern balear.

El presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, informó que las galerías de arte de Palma participarán en la campaña y también ampliarán sus horarios de apertura hasta las 00:00 horas todos los jueves, mientras que el Ajuntament de Palma ofrecerá tarifas especiales en su red de autobuses y en los aparcamientos municipales entre las 21:00 y las 00:00 horas. El Govern hará lo propio en la red de ferrocarril para facilitar el transporte desde la Part Forana.

Según informó la patronal, los bares y restaurantes adheridos tendrán 'detalles' con sus clientes, mientras que los hoteles de Palma ofrecerán premios y descuentos a los comercios adheridos y a sus trabajadores.

La campaña 'Palma Thursday Nigth Fever' fue presentada ayer por el presidente de Afedeco Bartomeu Servera, la presidenta de la Asociación Hotelera de Palma, Marilén Pol; la vicepresidenta de la Asociación de Restauración-CAEB, Pilar Carbonell, los consellers de Turisme y de Comerç, Indústria i Energia, Miquel Nadal y Francesca Vives, respecivamente, y la directora general de Promoción y Economía del Imfof, Antonia Boyeras.

Las patronales de comercio y de resturación federadas a PIMEM no participan en esta iniciativa, aunque Servera afirmó que ésta «está abierta a todo el mundo».