TW
0

Junto al recinto ferial de Mallorca (en Son Bordoy) se construirán unas 700 viviendas, aproximadamente, de las que el 50 por ciento como mínimo serán públicas. No obstante, cabe precisar que es una cifra aún por concretar, puesto que el reglamento actual permite únicamente 400, pero se prevé que tras su modificación el número de viviendas ronde las 700. Se trata de una de las reservas estratégicas de suelo de la Conselleria d'Habitatge del Govern balear. Además, entre el recinto ferial y las viviendas se edificarán una serie de infraestructuras públicas (centros educativos, de salud, etc).

En lo que se refiere al recinto ferial, éste se ubicará en una superficie de 20.000 metros cuadrados y contará con una edificabilidad de 15.000 metros cuadrados de suelo. Además, se permitirá una ocupación de 10.000 metros cuadrados en la planta baja.

Estos terrenos, ubicados en Son Bordoy, supondrán un coste máximo de 18,5 millones de euros más IVA. La operación se realizará mediante un contrato de opción de compra con un término de opción hasta el mes de junio de 2010. Además, la cantidad total se pagará una vez que se haya recibido el certificado de recepción de la urbanización por parte del Ajuntament de Palma.

La intención de la Conselleria de Comerç, Industria i Energia es comenzar las obras antes de que finalice el presente año, salvo que se retrasen por los trámites administrativos. No se ha previsto una fecha para la finalización, ya que «se trata de un proyecto de legislatura», en el que no quieren que influyen fechas de comicios electorales (está previsto que las elecciones autonómicas sean en 2011) La inversión total de la obras oscilará entre los 30 y los 35 millones de euros.