TW
0

La consellera d'Agricultura, Mercè Amer; el presidente del Consell Regulador Oli de Mallorca, Josep Oliver; y el director del aeropuerto de Palma, Nemesio Suárez, inauguraron ayer el centro de exposiciones e información 'Oli de Mallorca: Art de la Natura' en la terminal de salidas de Son Sant Joan. En concreto, se trata de una iniciativa organizada por el Consell Regulador, que tiene la finalidad de promocionar la vertiente artística que rodea al Oli de Mallorca. Para ello, el citado espacio cuenta con una exposición fotográfica denominada 'Art i Oli de Mallorca', que muestra desde la primera aceituna, pasando por el proceso de elaboración, hasta llegar al también conocido como oro líquido. En concreto, la fotógrafa mallorquina Marian Miró se ha inspirado en «la magia, la fantasía y el arte del Oli de Mallorca» para realizar las 15 fotografías.

Oro líquido
Paralelamente, se proyecta el DVD 'Aceite de Mallorca. Oro líquido', en el que aparecen algunos de los olivos más antiguos de la Isla, se muestra la realización de las cosechas y el proceso de elaboración del aceite. Además, cuatro de los mejores chefs de Mallorca elaboran recetas con Oli de Mallorca.

Los más pequeños también pueden disfrutar del Oli de Mallorca, gracias a la zona de juegos. Además, los interesados pueden degustar el Oli de Mallorca, así como informarse de las zonas en las que se puede adquirir.

La consellera d'Agricultura manifestó que el aeródromo palmesano, el tercero de todo el país en número de visitantes, es un lugar muy adecuado para promocionar el Oli de Mallorca.

Por su parte, el director de Son Sant Joan, puso de manifiesto su disposición a colaborar «con los sectores del entorno porque estamos para servir».
Finalmente, el presidente del Consell Regulador explicó que «los payeses no sólo hacen agricultura, sino que también cuidan el turismo».