TW
0

La Superyacht Cup 2009, que tendrá lugar en la Bahía de Palma entre hoy y el sábado, día 27, generará unos ingresos directos de más de 11 millones de euros en la Isla, según la Cámara de Comercio de Mallorca. .

La Superyacht Cup es una regata de embarcaciones de entre 30 y 80 metros de eslora y representa, según los organizadores, la mayor concentración de grandes yates en un mismo evento deportivo.

El director de la regata, Patrick Whetter, y el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, Bartolomé Berstad, indicaron que frente a las 51 embarcaciones que hubo en su edición de 2007, al coincidir con el año de realización de la America's Cup en Valencia, lo que provocó una participación de 1.490 personas, en la de 2009 se repite la cifra de 2006, de ahí que el volumen de negocio que se va a generar será similar a la de ese año.

Es por ello, que la Cámara de Comercio, en base a las 18 embarcaciones inscritas, estima una participación de más de 500 personas para una competición que se prolongará durante cuatro días.

Un informe cameral destaca que la estancia media de los participantes será de un mes, ya que la tripulación la tiene fijada en 122 días y de 20 días en el caso de los patrocinadores. «Esto repercute en alojamientos hoteleros, gasto en oferta complementaria, alquiler de coches, comercio, restaurantes y viajes entre islas y con la Península por motivos técnicos», explicaban ayer desde la Cámara.

En el citado informe se estima que el gasto medio por persona y día de 370 euros,, muy por encima del turismo de golf (157 euros) ola media del turismo náutico ( 112 euros). El gasto por persona y día es de 244 euros en el caso de la tripulación y de 466 euros en el de los patrocinadores.

La principal novedad de este año es que los megayates saldrán a navegar desde el Moll Vell, frente a Sa Llonja. El sábado, el acceso al muelle, a la zona denominada «regatta village», estará abierto al público de las 9 de la mañana hasta las 13.00 horas, para ver todas las embarcaciones.