TW
0

Algunos mallorquines llevan un par de días en Ciutadella esperando disfrutar de las fiestas de Sant Joan. Pero fue ayer al mediodía, con el primer toque de tambor i fabiol, cuando comenzó la gran fiesta. Las calles del centro de Ciutadella se comenzaron a llenar de gente llegada de toda Mallorca, Eivissa, Barcelona y Valencia, además de mucho turista del extranjero.

Entre ayer y hoy, más de 5.000 personas llegarán a la isla para participar en los diferentes festejos. El fabioler subido a su mula fue llamando, recogiendo uno por uno a los caixers para reunirse todos juntos en es Born y comenzar es Caragol. El ambiente festivo se fue calentando hasta que comenzó el Caragol des Born a base de gin con limonada, la bebida indiscutible con la que todos pasean bajo el brazo e invitándose unos a otros.

Con el calor y el líquido elemento muchos no llegaron al Caragol de Santa Clara por la noche. Pero es Caragol des Born fue el momento más importante de las fiestas de ayer, donde la gente saltaba junto a los caballos. De hecho hubo bastantes lesionados, según Cruz Roja, entre pisadas, empujones y golpes. El otro gran momento festivo fue la 'batalla de las avellanas', donde los jóvenes se lanzan dicho fruto o se lo introducen a puñados entre la ropa.

Julián Aguirre (Menorca)