TW
0

Este domingo, entre los encuentros de la Copa de Confederaciones que se disputen "para tercer y cuatro puesto y final-, se estrenará la serie Un golpe de suerte, que por espacio de dos meses se viene rodando en Mallorca. Y a partir del día siguiente, de lunes a jueves, ambos inclusive, se emitirá por la tarde, después de Yo soy Bea y antes de Pasapalabra.

Un golpe de suerte es una serie producida por Tri-Neofilms y Nova Televisió, llamada al éxito por muchas razones: por la temática en si -historias paralelas de adultos y adolescentes (padres, hijos, hermanos, amigos) que en numerosas ocasiones coinciden, y que no son más que historias que suceden en cualquier familia española con hijos adolescentes; por haberse rodado en Mallorca, y casi toda ella en exteriores, lo cual no es muy habitual en televisión; y porque cuenta con actores conocidos, como Toni Cantó (Miguel), Carmen Morales (Marta) y Bárbara de Lema (Lourdes), y gente joven, pero con gran futuro, como Joel Basqued (Mito), Ona Casamiquela (Ainhoa), Tony Bernetti (Àngel) y José Àlvarez (Víctor), además de los mallorquines Albert Comas, Borja Tous, Abraham Hidalgo y Nando González. ¿Previsiones? Para producción, con dos millones de telespectadores en el estreno seria un éxito. «Nosotros apostamos porque serán más. Ya veremos que pasa el marte»s, que es cuando se empezará a saber como la ha valorado el público.

En esta serie, se estrena en televisión Tony Bernetti, el protagonista -un joven rebelde con causa que irrumpe de pronto en el seno de una familia; Tony es nuevo en televisión, como decimos, pero con larga experiencia en el musical, concretamente en Grease, aunque hasta la fecha desconocido para el gran público, pero que a partir del lunes dejará de serlo, y si no ya hablaremos. Igual que Joel, Ona y José.

A Carmen Morales no hay que presentarla. Es actriz muy conocida. Su primer paso lo dio en Al salir de clase, «la que fue sin duda la mejor cantera de actores». A partir de ahí, ha estado en otras series, y ahora, recientemente, en La chica de ayer y Amar en tiempos revueltos. En Un golpe de suerte hace de madre. «He cambiado la carpeta " se refiere a Al salir de clase- por el bolso». Dice que es una historia muy real, en la que se habla de cuernos, amor y desamor «como en la vida misma».

Apenas ha tenido tiempo de conocer la isla «debido a que a diario trabajamos muy duro», pero le encanta «su luz y sus sombras» y también «que aquí se está más fresquito que en Madrid». Por supuesto, de su vida privada, y de la polémica surgida a raíz del reparto de la herencia de la madre que, según la prensa, ha enfrentado a los hermanos con el padre «no quiero decir nada».

Por su parte, Toni Cantó, es Miguel en la serie. Además de llevar el bar Sam Set, es el hermano bon vivant, el que se desenvuelve mejor durante la noche que de día, «y encima se apalanca en la familia». Esta convencido de que la serie va a gustar porque en ella se reflejan muchas historias y problemas que tiene lugar en las familias normales.

Empadronado en Santa Eulalia (Eivissa), de Mallorca le llama la atención la forma inteligente de como se está cuidando el medio ambiente.
Aunque se declara de izquierdas, por haber estado cerca de Ciutadans, recibió mucha caña. «En este país no se permite que se diga, o se piense, lo contrario al sistema y menos al nacionalismo». Reconoce que le ha dolido que le llamaran fascista, «cuando los fascistas son ellos» Y apostilla: «En general, me parece que mi profesion le permite todo al PSOE y no perdona una al PP».

Pedro Prieto