TW
0
M.N./M.R. La plaza de toros de Muro se convirtió de nuevo en un gran espectáculo de la tauromaquia ayer por la tarde, donde los tres espadas del cártel, Finito de Córdoba, Manuel Días 'El Cordobés' y Fran Rivera no defraudaron al público y salieron a hombros por la puerta grande.

Y es que son muchos los vecinos de Muro que no quieren perderse la tradicional corrida de toros que se celebra en el municipio con motivo de las fiestas patronales de Sant Joan. De modo que ayer por la tarde, algunos más aficionados que otros, disfrutaron de una gran tarde taurina, presidida por Rafel Gelabert.

A pesar de la gran actuación de los tres diestros, el más ovacionado por el público fue Manuel Díaz 'El Cordobés', que deleitó a los asistentes con su gran maestría y su arte a la hora de torear, además de animar a los asistentes con su gran espectáculo en el que incluyó el ya tradicional salto de la rana. 'El Cordobés' consiguió las dos orejas del primer bravo, mientras que en el segundo se le premió con las dos orejas y el rabo, después de matar al toro de una sola estocada al grito de «torero, torero» por parte del público.

Sus dos compañeros, Finito de Córdoba y Fran Rivera tampoco defraudaron al público y ambos recibieron dos orejas, una por cada bravo.
Sin duda, uno de los momentos de más ovación para Fran Rivera fue cuando el torero se atrevió con las banderilla, y a petición del público colocó 4 pares de banderillas.

La nota de protesta de la jornada fue a cargo de una manifestación antitaurina organizada por Baldea a la entrada de la plaza, donde ley en mano, obligaron a la Guardia Civil a no dejar entrar a la plaza a los menores de 16 años, tal y como estipula la Ley.