TW
0
S. CARBONELL / M. GONZÀLEZ El próximo viernes un total de 2.109 personas empezarán a competir por las 500 plazas de funcionarios docentes que oferta la Conselleria d´Educació para el curso 2009-10. La cifra de aspirantes es similar a las de años pasados, algo que puede parecer extraño dada la situación económica y laboral, pero tiene una explicación y es que la mayor parte de las plazas que se ofrecen este año son para especialistas: del Conservatorio de Música y Danza (piano, viola o danza clasica, entre otras), de la Escuela Oficial de Idiomas o de FP. De hecho, hacía algunos años que no se sacaban a concurso plazas del Conservatorio o de la Escuela de Idiomas. Y es la primera vez se ofertan plazas en Formentera. Como curiosidad, se presentan 3 extranjeros, que han debido superar una prueba de castellano.

En el caso de las oposiciones de enfermería y comadrona no se pueden hacer comparaciones con años anteriores, por cuanto éstas son las primeras oposiciones que se celebran desde que el Govern balear asumió las transferencias sanitarias el 1 de enero de 2002.

El primer concurso oposición es el de enfermeras y comadronas pero a éste le seguirán las oposiciones de médicos, técnicos y auxiliares de enfermería.