TW
0

La primavera se despide hoy a las 7:46 horas que es cuando comienza el verano, estación que según las previsiones meteorológicas será más calurosa de la habitual en las Islas.

En lo que se refiere a la primavera, el director de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Agustín Jansà, sostiene que se debe distinguir entre «dos partes claramente diferenciadas». En este sentido, la primera mitad ha sido más lluviosa de lo habitual y las temperaturas han sido similares a la media de esta época del año. Por el contrario, la segunda mitad de la primavera ha sido «bastante más cálida y seca de lo normal», sostiene Jansà.

La delegación territorial de la Aemet en Balears realiza los balances meteorológicos por meses y no por estaciones (ver gráfico adjunto). De este modo, se puede precisar que en marzo y abril la temperatura media registrada en las Islas estuvo dentro de lo habitual y se registraron más precipitaciones de lo normal. Por su parte, el mes de mayo se encuentra entre los cuatro más calurosos de los últimos 40 años, con una media de 2'5º por encima de lo habitual para esta época del año. Además, ha sido un mes bastante seco.

Entre los días 1 y 19 de junio se han registrado parámetros similares a los del mes de mayo. No obstante, en el transcurso de los próximos días se espera que las temperaturas sean más bajas de lo habitual en esta época del año y que se produzcan algunas precipitaciones.