TW
0

La consellera de Comerç, Indústria i Energia, Xisca Vives, se defendió ayer de las amenazas de la Cámara de Comerç de Eivissa asegurando que han resuelto el conflicto cameral en base a tres tasaciones. En concreto, dos realizados por el Govern y uno por una empresa externa. «La decisión la tomé con un informe jurídico que decía que la resolución se ajustaba a derecho», remarcó Vives.

Cabe recordar que la directiva de la Cámara de Comerç pitiusa decidió el pasado jueves denunciar por prevaricación a la consellera de Comerç del Govern, porque entienden que ha favorecido a la entidad cameral de Mallorca en el proceso de escisión de ambas corporaciones. La querella se presentará la próxima semana, debido a la condición de aforada de Vives. El director general de Comerç y presidente de la Comisión Liquidadora, Pere Trías, ya ha sido denunciado por este mismo motivo. Sin embargo, Vives considera que esta querella terminará archivándose.

La Cámara de Comerç de Eivissa también se plantean interponer un contencioso administrativo contra la orden dictada por la Conselleria de Comerç que resuelve que a la Cámara pitiusa le corresponden 2'13 millones de euros y no los 3'57 millones que estima la entidad cameral.

Sin embargo, la consellera asegura sentirse muy tranquila, porque ha realizado su trabajo en base a tres tasaciones y a un informe jurídico; al tiempo que señala que ya había recibido amenazas incluso antes de tomar una decisión. Además, recuerda que este conflicto lo tendría que haber solucionado el anterior conseller de Comerç, Josep Juan Cardona, «su obligación era dejarlo resuelto», recalcó.