La ex integrantes del grupo Mecano, tras comparecer ante el juez.

TW
0

La ex cantante de Mecano, Ana Torroja, se acogió ayer a su derecho constitucional de no declarar contra sí mismo o confesarse culpable ante el juez instructor de la 'operación Relámpago', Antoni Garcías Sansaloni y el fiscal anticorrupción Juan Carrau.

La cantante, cuya presencia en los juzgados de Vía Alemania provocó una gran expectación mediática, está imputada por un presunto delito fiscal -la cuota defraudada podría ascender a unos 655.000 euros- aunque ella ha solicitado la «anulación radical» de todo el proceso.

Precisamente, mientras el juez no resuelva el recurso de reforma presentado contra un auto que rechaza la petición de Ana Torroja, ésta se niega a declarar.

El nombre de la artista fue incluido en el sumario de la 'operación Relámpago', abierta en abril de 2007, tras el registro del despacho de abogados bufete Feliu, ya que uno de ellos, Gabriel Feliu, le asistía. En la documentación incautada se hace referencia a la sociedad Carlito's Way, propiedad de la cantante. Según el auto del juez, esa sociedad, creada el 11 de abril de 2001, posee participaciones suscritas por la sociedad holandesa Thara Holdings BV, domiciliada en Amsterdam, y dirigida como representante o director por Gabriel Feliu, defendido por el abogado Manuel Pomar.

Su socio es Cloverband Corporation «consiguiendo con todo la opacidad de la verdadera propietaria que es doña Ana Torroja Fungairiño», según el auto judicial.

La ex cantante del grupo Mecano ha argumentado a través de sus abogados que en el periodo investigado por la Agencia Tributaria y Anticorrupción ella tenía su residencia fijada en Londres, donde cumplía con «todas sus obligaciones fiscales».

Ana Torroja, defendida por letrados de Madrid, volverá a ser citada una vez resueltos los recursos.