TW
0

Nunca han tenido otra profesión, son bailarinas profesionales y se han preparado desde los 5 ó 6 años de edad para aspirar a formar parte del equipo del Moulin Rouge. Esta noche y mañana sábado, sobre el escenario instalado en los jardines del hotel Blau Porto Petro, 17 bailarinas deleitarán al público con el mayor espectáculo de cabaret del mundo. Ayer estuvimos entre bambalinas con algunas de ellas y descubrimos los secretos poco antes de que deslumbren sobre el escenario.

Una hora y media antes de dar comienzo la función todas ellas comienzan la sesión de peluquería y maquillaje. Carmín de color rojo pasión para los labios, afinar las cejas y pintar el contorno de ojos es una función metódica para realzar la belleza del rostro a unos cuerpos esculturales y sin un milímetro de grasa. Y es que el secreto de tan espectacular físico se forma a diario con dos funciones, sesiones de gimnasio, yoga o pilates al nivel de cualquier deportista de élite. Jolene Slaterb, Karine Alenark y Grillian Anderson son tres cantantes que además deleitan al público con su voz. La media de edad en el equipo de bailarinas es de 21 años. El par de zapatos más caro cuesta 4.500 euros y tienen 45 pares que utilizan en tan sólo tres minutos del espectáculo. Para los amantes de los números, sepan que cada bailarina tiene 10 pares de zapatos y el vestuario esta formado por 1.000 trajes. El vestido más caro cuesta 20.000 euros, está elaborado con pedrería de Swaroski y tienen tres. La bailarina principal del Moulin Rouge, Jolene Slaterb, que saldrá esta noche al escenario del Blau Porto Petro y bailará por primera vez en España, tiene cuatro bailarinas sustitutas en caso de lesión, viaje o imprevistos y está considerada como una gran estrella.

En el equipo de bailarinas hay 14 nacionalidades, siendo la mayor la australiana, seguida de las inglesas y francesas. Nunca ha habido una bailarina española.

Julián Aguirre