TW
0

Le veo como una persona como nosotros, pero con un trabajo más importante. El Rey me ha parecido muy simpático». María Fresno Vallespir, de 10 años de edad y estudiante de quinto de Primaria del colegio Santo Tomás de Aquino de Inca, fue recibida ayer por la mañana en La Zarzuela por don Juan Carlos junto al resto de los 20 niños ganadores del concurso 'Qué es un rey para ti'.

María viajó a Madrid muy contena y sin nervios. «No estoy nerviosa, estoy contenta. El trabajo que he hecho es un cuaderno en el que hay dibujos hechos con cartulinas y al lado se explica qué es un rey», afirmaba antes de viajar a Madrid.

María viajó con su madre y con Margarita Portells Bordoy, su profesora del colegio. «El Rey le ha dicho a María que es un trabajo muy original y le ha comentado que no sabe cómo los niños tienen tantas ideas, dice que cada vez se queda más sorprendido. Don Juan Carlos ha utilizado un vocablo muy coloquial, nos ha saludado dos veces, es muy afable. Dice que le encanta este concurso y se nota porque se siente muy a gusto con los niños», añade Margarita.

Este año los niños le han caracterizado como superhéroe, director de orquesta o como Don Quijote para simbolizar la importancia de su labor institucional. En esta XXVIII edición del concurso han participado 19.237 alumnos, con edades entre 8 y 13 años, procedentes de 1.848 centros de toda España.

M. Azagra