TW
0
J.T.B./J.M. Jornada de reflexión tras quince días de campaña, más bien de perfil bajo y en la que varios partidos (especialmente PP y UM) se juegan mucho en clave interna.

Los partidos cerraron campaña con diferentes actos.
Los socialistas eligieron Llucmajor. Les acompaño Jordi Sevilla. También hubo torrada en Palma. Teresa Riera y Francesc Antich pidieron el voto hasta el último momento
Entesa y Esquerra eligieron Sineu. Esquerra Unida despidió campaña con una fiesta. Hubo actuaciones musicales. David Abril llamó a romper con el bipartidismo y apostar por una Europa de la ciudadanía.

Unió Mallorquina celebró su cierre de campaña con un acto que se celebró en un conocido local de copas. Allí, ante unas 200 personas, el candidato, Joan Carles Verd, agradeció el apoyo que había tenido durante estos quince días de campaña. También intervino Miquel Ferrer, secretario general, y Miquel Nadal, presidente de UM. Tanto uno como otro participaron, previsiblemente, en su último acto antes de dejar los cargos de UM. Nadal aprovechó para pedir el voto «a aquellos votantes del PSM que en pasadas elecciones votaban a nuestros socios europeos».

El PP eligió Sa Faixina para el cierre de campaña. Rosa Estaràs, arropada por los principales líderes de su formación política, agotó las últimas horas de campaña. Antes, la propia Estaràs participó en un mitin en Santa María que contó con la participación del ex presidente del PP balear, Gabriel Cañellas. Estaràs aspira a que el PP vuelva a ser la formación política más votada en Balears. Estaràs tiene asegurado un puesto en el Parlamento Europeo.