TW
0

«Mi cliente (Francisco Hernando, más conocido como 'El Pocero') llegará hasta el final», declaró ayer a Ultima Hora el abogado José Luis Sanz al conocer el auto dictado por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en el que admite a trámite el recurso contra la sentencia de la Audiencia de Palma de 2007 que dio la razón a los propietarios de Puerto Portals. Se trata de un pleito por interpretación de contrato de compraventa de esa instalación instado por el magnate, gran icono del «boom» inmobiliario.

«Es sólo una pequeña batalla en una guerra larga, pero el Supremo se pronunciará a través de una sentencia, y eso es muy importante para mi cliente», dijo Sanz, quien valoró como «muy positivo» la admisión del recurso de casación porque «sólo admiten entre el 6 y el 7 por ciento de ellos», indicó. Hasta ahora, dos sentencias dictadas en Palma han dado la razón a los dueños del puerto. 'El Pocero' inició su batalla judicial contra los propietarios del complejo en 2006 al entender que éstos le habían «engañado» al valorar esa instalación en 110 millones de euros, según el contrato de compraventa inicial firmado el 18 de agosto de 2005. Según su versión, los propietarios le «ocultaron» que la concesión de las instalaciones finalizaba en 2018, y no en 2031, como le habían asegurado, tras la aplicación de la Ley de Costas de 1988.

Por ello, según su propia valoración, el precio de la compraventa del complejo náutico deportivo debía reducirse de 110 a 9'3 millones de euros ante la pérdida de expectativas económicas derivadas del menor tiempo de explotación del puerto.