TW
0
A.MATEOS «Señor Antich, ¿qué hacemos con todo esto?» Ésta es la pregunta que el Grup Balear d´Ornitologia (GOB) lanza al president del Govern, Francesc Antich, en relación a los más de 70 puntos conflictivos que han detectado en Mallorca.

La portavoz del GOB, Margalida Ramis, explicó que el pasado miércoles tuvieron que recurrir a concentrarse con una pancarta en el que se podían observar los puntos conflictivos de la Isla porque hace medio año que han solicitado una reunión con el Jefe del ejecutivo autonómico y aún no han recibido respuesta. «Durante todo este tiempo hemos ido viendo como el president daba la espalda a sus compromisos ('no consumir ni un palmo más de territorio') para poner por delante los intereses de determinados sectores económicos y determinado partido político que forma parte de su Govern», denunciaron los ecologistas en un comunicado de prensa.

Desde el GOB critican que se ha incrementado la construcción y se ha destinado dinero público para rescatar a los sectores económicos «justificándose en la coyuntura de crisis económica y con la excusa de mantener un pacto de gobierno».

Sin embargo, la protesta de los ecologistas ha dado resultados, ya que el president del Govern los recibirá el lunes por tercera vez en la legislatura, según informaron ayer desde Presidencia.