TW
0

El ex coordinador general de Izquierda Unida Gaspar Llamazares se desplazó ayer a Palma para apoyar a David Abril, el mallorquín que figura en la candidatura europea de la formación de izquierdas. Llamazares, que actualmente es diputado en el Congreso de los Diputados, se quejó de que los grandes partidos «no están hablando de Europa».

«Ésta no es una campaña europea. Es bipardista. Es la campaña de los 'bigotes' y de aviones. Es un esperpento de Valle Inclán», dijo Gaspar Llamazares en la rueda de prensa celebrada en la sede de EU en Palma.

Para Llamazares, no se pueden plantear las elecciones del domingo como un castigo al PSOE o un apoyo a la política de Zapatero. «El voto al PP o PSOE sirve para provocar que se vaya alargar la crisis», sentenció Llamazares.

Según el dirigente de IU, tanto si gana el PP como si la victoria es para los socialistas «habrá reforma laboral y se abaratará el despido en España». «Los trabajadores serán los que se aprieten todavía más el cinturón en los próximos meses», advirtió el ex coordinador de IU.

Durante su presencia en Palma, Gaspar Llamazares defendió la ley del aborto y dijo que si una niña de 16 años decide abortar «debe tener todo el apoyo de los padres». Llamazares, que preside la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados, también se mostró a favor de cambiar la Ley del Tabaco. Llamazares dijo que la actual ley es muy permisiva y advirtió que los trabajadores del sector de la hostelería siguen siendo los que más padecen enfermedades pulmonares.

Por último, David Abril pidió un debate electoral en el que quepan todos los candidatos. Según Abril, «es Rosa Estaràs la que sólo quiere hacer un debate con Teresa Riera», la candidata de los socialistas de Balears.