TW
0
M.JUNCOSA Balears lidera la caída en las matriculaciones de coches en los primeros cinco meses del año en España, con un 8.347 altas y un descenso del 55'4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según reflejan los datos difundidos ayer por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac) y de vendedores (Ganvam) correspondiente al mes de mayo.

De acuerdo con esta información, tras Balears se sitúan Comunidad Valenciana (54'9 por ciento) y Aragón ( 44'5 por ciento), mientras que el descenso en España se situó en el 42'7 por ciento, con 336.371 unidades vendidas.

Los datos de la patronal de fabricantes indican que las Islas lideraron también el descenso de las matriculaciones en el mes mayo, con 2.295 altas que supusieron una caída del 59'2 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.

La Asociación Empresarial de Distribuidores de Automoción de Balears, Aseda, ha afirmado que la caída de ventas viene siendo general tanto en el segmento de particulares, que atribuyen directamente a los efectos de la crisis económica, como también en el segmento empresarial, que también se ha visto afectado por las dificultades de financiación aplicadas por bancos y cajas de ahorros. En este sentido, la patronal de concesionarios estima que la renovación de flota de 'rent a car' ha descendido cerca de un 60 por ciento este año.