TW
0
EP/EFE-PALMA Más de 1.000 personas fallecen cada año en balears como consecuencia directa del consumo del tabaco, sobre todo, por cáncer de pulmón y problemas del corazón, mientras que en España esta cifra asciende hasta los 55.000 o 60.000, de los que cerca de 7.000 corresponden a fumadores pasivos, según informó ayer la coordinadora autonómica de Drogodependencias y Adicciones, Elena Tejera.

Tras visitar la mesa informativa instalada por el Govern en la Plaça Major, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial Sin Tabaco, el conseller de Salut i Consum, Vicens Thomàs, remarcó que fumar resta 20 años de vida. También informó de que en 2008 un total de 43.208 personas recibieron consejos para dejar de fumar en los centros de Atención Primaria de las Islas.

Con ocasión del Día Sin Tabaco, se celebra la décima edición de la Semana Sin Humo, y por ello la Conselleria de Salut realizó ayer cooximetrías (prueba consistente en analizar el monóxido de carbono del aire respirado) y espirometrías (técnica que mide flujos y volúmenes respiratorios) en la Plaça Major. El lema de esta semana es «La vida sin humo tiene mejor gusto».