Imagen de la fiesta celebrada ayer en el colegio Jaume I.

TW
0

Un año más, y ya van nueve, la Associació Illes Balears d'Adopcions (Aiba), que preside Ramon Rotger, ha celebrado un encuentro familiar. El colegio Jaume I de Palma, en sa Faixina, acogió a las familias, que disfrutaron de una tarde de actuaciones, talleres, merienda y actividades para los más pequeños. 675 asociados forman parte de Aiba, que ayuda a que muchas parejas dispongan de asesoramiento psicológico y jurídico, así como talleres monográficos de cada país.

«En 2008 -comenta Ramon Rotger- las adopciones en Balears descendieron un 60% y sólo se realizaron 54. El motivo, principalmente, fue la gran cantidad de trabas que ponen los diferentes países».

Desde primera hora de la tarde llegaron niños de distintas nacionalidades acompañados de sus padres y madres adoptivos, ávidos de disfrutar de una fiesta en la que ellos eran los protagonistas. Una de las aulas se acondicionó con todo lo necesario para que los más pequeños pudieran realizar dibujos y colorear.

Pero donde se arrancaron más aplausos y risas fue en el espectáculo del mago Félix, que hizo las delicias de niños y mayores. Trucos de magia y un derroche de simpatía hicieron que Félix creara un ambiente de diversión. Por otro lado, castillos hinchables y toros mecánicos fueron la alternativa lúdica para los más atrevidos. El paseo en poni gustó a muchos niños y niñas, que no dudaron en subirse a lomos del animal.

La fiesta contó con una variada y abundante merienda, donde muchos padres aportaron desde tartas a cocas de trampó, empanadas, etc. Sin duda, un ambiente muy familiar. El matrimonio formado por Pedro Julià y Carmen muestran su satisfacción con dos preciosas niñas que adoptaron: Laura Yangui, de cinco años, que fue adoptada en febrero de 2004, y su hermana mayor, Irene Lifeng, tambien china, que llegó a Mallorca con un año y ahora tiene 7.

Y para ejemplo, el propio presidente de la Asociación, Ramon Rotger, orgulloso con su hija María, de 13 años, quien habla perfectamente catalán, castellano y alemán. En definitiva, familias muy felices.

Julián Aguirre

(texto y fotos)