TW
0

Una representación del equipo de gobierno, conformada por la regidora de Urbanisme, Yolanda Garví; el regidor de Infraestructures, Francisco Donate, y la regidora y presidenta del Districte de Llevant, Begoña Sánchez, los tres del PSOE, se reunió ayer con vecinos y comerciantes de la barriada de Pere Garau, para presentarles una propuesta inicial de remodelación de la plaza principal.

Entre las actuaciones previstas se encontrarían la reforma del Mercat Municipal y del lugar donde se ubica, y la construcción de un aparcamiento subterráneo, que sería longitudinal, como el de Ausias March, y que abarcaría desde la calle Gabriel Llabrés hasta la calle Torcuato Luca de Tena. Cort cuenta ya con un millón de euros de los Presupuestos de 2009 para poder iniciar esta actuación.

La propuesta presentada ayer podría servir como punto de partida para fijar las bases que regirán en el concurso de ideas que se convocará para elegir el proyecto de reforma que será ejecutado, que incluirá mejoras para que la Plaça de Pere Garau deje de utilizarse como una rotonda.

Con independencia del citado concurso, está prevista también la creación de un eje cívico desde la 'Plaça de les Columnes' hasta Pere Garau, que mantendría la circulación.

Las actuaciones citadas se complementarían con otras de creación de equipamientos en la barriada y de mejoras en las zonas próximas al Parc Krekovic y al Parc de ses Estacions.

En la próxima reunión, prevista para principios de junio, se debatirán las sugerencias que hayan presentado los comerciantes y vecinos a todos esos proyectos, y se fijarán las posibles fases en las que se desarrollarían las obras.