TW
0

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca ha organizado una exposición fotográfica titulada El Col.legi es despulla, en la que quince colegiados y colegiadas han participado como modelos del también aparejador Sebastià Bonet, una muestra que se enmarca en los actos de finalización del mandato del presidente de la entidad, Jaime Gibert Salamanca, que ha dirigido el Colegio durante catorce años.

El presidente del Colegio de Aparejadores cuenta que el colegiado Sebastià Bonet tuvo la idea de hacer esta exposición de aparejadores al desnudo, aunque destaca que no pornográfica, una propuesta que Gibert dudó que pudiera llegar a buen término pero que al final se ha concretado.

El autor de las fotos, Sebastià Bonet, reconoce que nunca había fotografiado desnudos y que se le ocurrió la idea de realizar una serie de fotos de aparejadoras como regalo de despedida para Jaime Gibert, aunque posteriormente consideró que era más adecuado que participaran tanto hombres como mujeres.

Bonet afirma que no tuvo excesivos problemas para encontrar voluntarios para participar en el proyecto, que finalmente se cerró con la participación como modelos de diez aparejadoras y cinco aparejadores.

Jaime Gibert anuncia, por otra parte, que al margen de la exposición fotográfica, que podrá ser visitada en el Centro de Estudios del polígono de Can Valero entre el 1 y el 5 de junio, el Colegio de Aparejadores organizará una exposición de esculturas de hierro, también elaboradas por sus colegiados, y presentará un volumen estadístico sobre la evolución de la construcción en Mallorca, con un análisis pormenorizado de la edificación a nivel municipal de los últimos diez años.

Jaime Gibert recuerda que los estatutos del Colegio no le permiten optar a la reelección, aunque destaca que continuará al frente del Centro de Estudios de la Edificación, que la entidad inauguró recientemente en el polígono de Can Valero.

Miquel Juncosa

Foto: Sebastià Bonet