TW
0

El grupo turístico Globalia anunció ayer la ampliación de su hangar de mantenimiento en Son Sant Joan a lo largo de 2010, con una inversión prevista de unos 10 millones de euros, que supondrá la creación de 140 puestos de trabajo, que se sumarán a los 250 de los que consta la división Globalia Mantenimiento Aeronáutico, según explicó ayer la directora general de Air Europa, María José Hidalgo.

El hangar de Globalia en Son Sant Joan fue inaugurado en 2006, ocupando una parecela de 9.000 metros cuadrados, la cual será ampliada en 5.500 metros cuadrados más. Hidalgo realizó estas declaraciones en el acto de presentación de la conclusión de la primera revisión de tip «C» en un Airbus A320, en este caso de la compañía Iberworld, del grupo Orizonia.

En dicho acto se encontraban también presentes el director de Son Sant Joan, Nemesio Suárez, y la consellera de Treball i Formació, Joana Barceló, quien afirmó que «el Govern colaborará con Globalia para potenciar este centro de mantenimiento, con el cual queremos convertir Palma en un centro de mantenimiento de referencia internacional. La colaboración será en todos los aspectos, tanto económico como en formación, porque este tipo de infraestructuras genera valor añadido, puestos de trabajo e inciden en la desestacionalización».

Desde su puesta en funcionamiento, por el hangar de Globalia ha pasado toda la flota de Air Europa, en concreto los 30 Boeing 737-800, así como los Airbus A330-200. Aparte de Air Europa, también se realiza mantenimiento a aviones de Iberia, Hola Airlines, Air Berlin, Spanair, Quantum Air (ex AeBal) y a Iberworld. Con la incorporación de los Airbus 320, «potenciamos más nuestra actividad, lo que supondrá un alza de nuestro volumen de negocio anual, cifrado en el último año en unos 9 millones de euros», apuntó el responsable de Globalia Mantenimiento, Miguel Puig.

Globalia prevé la contratación de unas 500 personas con la futura extensión de sus instalaciones de su base en Palma, donde ha planificado, además de la ampliación del hangar, un nuevo edificio y nuevos simuladores. «Hemos apostado fuerte por nuestro centro y, pese a la actual crisis, creemos que es el momento adecuado para ampliarlo», puntualizó María José Hidalgo.