TW
0
XAVIER GISBERT ZEGRI/P. CANDIA Pedro J. Ramírez se ha echado atrás. Después de mantener durante más de tres años la acusación por presuntos delitos de injurias y calumnias contra el líder del Lobby per la Independència, Jaume Sastre, el director del diario El Mundo ha retirado la querella cuando, ayer, se iba a celebrar el juicio.

Sastre acudió al Juzgado de lo Penal 2 de Palma acompañado por su abogado, Josep de Luis, pero la magistrada Magdalena Ferraté les informó de la decisión de Pedro J. Ramírez de retirarse, por tanto, Sastre quedaba absuelto.

Al salir de la sala de vistas, Jaume Sastre recordó que eso demuestra que «la intención de Pedro J. era intimidar, pero que no lo ha conseguido y al final se ha echado atrás». «Ha hecho el ridículo», sentenció el dirigente independentista. Para Sastre, Pedro J. Ramírez «ha jugado de farol con el único objetivo de que el Lobby se echara atrás».

Sastre, que llegó al juzgado vestido a la antigua usanza de los mallorquines, iba preparado con documentos que contenían «pruebas» contra Pedro J., que demostrarían «lo absurdo de sus acusaciones».

El caso se inició cuando Ramírez denunció a Sastre porque el Lobby le había calificado de «facha de Logroño», «individuo del corpiño», «corrupto» y «mafioso», entre otros adjetivos. Pero, como declaró Sastre, «su querella es ridícula cuando él se ha dedicado a insultar a los mallorquines continuamente».

Añadió que la retirada del periodista simboliza «una victoria de la libertad de expresión», que dedica a todas las personas que le apoyaron, entre ellas, la escritora y activista de Pollença, Xesca Ensenyat.